Sociedad yucateca se unió a Grupo SIPSE para ayudar

Las 20 toneladas de productos serán enviados mañana a familias de Oaxaca y Chiapas.

|
Con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, lo colectado será entregado mañana a familias afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes serán enviados a Chiapas y Oaxaca más de 20 toneladas de productos colectados con el apoyo de colaboradores de Grupo SIPSE y la ciudadanía en general, como respuesta a los sismos ocurridos este mes, en donde estados del centro y sureste del país resultaron afectados.

Como empresa socialmente responsable, Grupo SIPSE se unió al esfuerzo de apoyar a los damnificados, a través de una campaña con gran respuesta de la sociedad yucateca.

Sería "imposible" citar cada uno de las colaboraciones que hicieron posible llegar a esta cantidad de productos, sin embargo como ejemplo de ello se encuentra el Movimiento Esperanza Juvenil (MEJ), de la colonia Las Américas, quienes convocados por el grupo apostólico Caballeros de Colón, se reunieron ayer en las instalaciones del corporativo para contribuir con la causa.

También te puede interesar: Sol y viento pueden convertir a la entidad en potencia

Durante más de seis horas los voluntarios clasificaron y colocaron en cajas los productos recolectados durante casi tres días, entre ellos víveres, productos de higiene para adultos y niños, agua, medicinas y una gran cantidad de herramientas para excavación.

“Es impactante la respuesta solidaria de la gente, que en menos de tres días que duró la campaña donó varias toneladas de productos como para llenar un tráiler completo”, señaló Enrique Medina Ascencio, gerente de Producción y Operaciones de Televisión de Grupo SIPSE.

El directivo destacó que en los hogares y en escuelas, así como en todas las clases sociales, las personas se movilizaron con un único fin: apoyar a quienes lo necesitan, e inclusive existieron casos de personas que donaron sus herramientas de trabajo.

Explicó que ante los rumores de que el apoyo podría ser utilizado con fines políticos, se solicitó a los donadores retirar los códigos de barras de los productos y que los marcaran como de donación; algunos aprovecharon para enviar mensajes de aliento y fuerza para los afectados.

Asimismo se diseñaron estrategias para garantizar que el envío llegue directo a su destino, y este será a través de la Cruz Roja, institución que mañana dispondrá de un tráiler para trasladar la donación a comunidades de Chiapas y Oaxaca.

Por su parte, Felipe López Huchim, director de juventud de Caballeros de Colón, señaló que esta acción es parte de la labor que la agrupación lleva a cabo con distintos sectores de la sociedad, a lo largo del año, en colaboración con Carlos Alberto Caaamal Cahuich, coordinador de MEJ, la parroquia de Cordemex y otros apostolados.

Lo más leído

skeleton





skeleton