Joven termina parranda quitándose la vida en Ticul
Su madre sufre crisis nerviosa al hallar el cuerpo
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo en Ticul, familiares del joven Manuel “N”, de unos 28 años de edad, lo hallaron colgado del brazo de su hamaca, lo cual generó una crisis nerviosa en su madre, quien lo descubrió en primera instancia.
Este domingo a las 10:00 horas, la Policía Municipal de Ticul recibió el reporte de que en un predio de la calle 25 había un joven que al parecer cometió suicidio.
Los oficiales se dirigieron al lugar junto con paramédicos, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por el muchacho, pues ya había perdido la vida.
En el sitio, la progenitora de Manuel sufrió una fuerte crisis nerviosa al ver a su hijo ya sin vida, por lo que fue necesario llevarla al Centro de Salud para su valoración.
Trascendió que este sábado Manuel se encontraba bebiendo como unos compañeros de parranda cerca de su domicilio y familiares indicaron que el joven era tranquilo pero consumía sustancias tóxicas, lo que pudo haberlo orillado a tomar la fatal decisión.
Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar los hechos.
Líneas de prevención del suicidio en Yucatán
En Yucatán hay líneas de apoyo para personas que están pensando en tomar la fatal decisión, y que ofrecen ayuda para estos momentos difíciles. Si usted atraviesa por esta situación, puede comunicarse a los siguientes números:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075
Facebook: Salvemos una Vida Radio
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779
Línea de la Vida: 800-911-2000
TE PUEDE INTERESAR:
Joven se ahorca en Umán tras discutir con su pareja
En hechos distintos, dos hombres deciden terminar con sus vidas, en Progreso y Motul
Ansiedad y depresión, antesala de los casos de suicidio en Yucatán