Suma más de dos millones el finiquito de tres consejeros

El Instituto Electoral entregará montos de 700 y 900 mil pesos por tres y cinco años de antigüedad.

|
En caso de que el organismo electoral entregue a Herrera Cetina 700 mil pesos de liquidación por tres años de antigüedad, la suma total será de 2.3 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) entregará al menos 1.6 millones de pesos en liquidaciones de dos consejeros que concluirán su cargo el próximo sábado 30, eso sin contar el finiquito de la funcionaria recientemente destituida, quien también concluiría su periodo el siguiente fin de semana.

El director de Administración del Iepac, Ariel Itzá Alcalá, explicó ayer que el consejero Carlos Fernando Pavón Durán recibirá una liquidación de 900 mil pesos, dado que inició su gestión en diciembre de 2012. Agregó que la consejera María Patricia Isabel Valladares Sosa obtendrá 700 mil pesos, debido a que su encargo inició el 1 de octubre de 2014.

También te puede interesar: Prevé Canaco, beneficio de comercios con campañas electorales

Esta misma cifra también podría ser entregada a la destituida Naybi Janeth Herrera Cetina, sin embargo de acuerdo con la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, le corresponde al contralor general de ese organismo, Wilberth Salazar Durán, decidir si le corresponde ese finiquito o no.

Este sábado, Salazar Durán declaró “yo no hago los pagos”, deslindándose de esa decisión. Hace unos días, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) destituyó a Herrera Cetina tras comprobar que incurrió en tráfico de influencias al colocar a su hermana Claudia Ivette Herrera Cetina como jefa de Departamento del Archivo del organismo local.

En caso de que el organismo electoral entregue a Herrera Cetina 700 mil pesos de liquidación por tres años, entonces la suma en finiquitos aumentará a 2.3 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton