Profeco suspende a comercios de Yucatán que ofrecen oxigeno, sanitización y más

La Profeco ha realizado 20 suspensiones a comercios de Mérida por incumplir con lo que ofrecen.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Un total de 20 comercios en Mérida fueron suspendidos por violentar las reglas en la venta de productos relacionados con el Coronavirus, declaró la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, Sisely Burgos Cano.

La funcionaria explicó que las empresas suspendidas son del ramo de la salud que ofrecen productos de sanitización, oxígeno, material preventivo y de higiene contra el Coronavirus.

“El operativo es indefinido. Es un programa que inició a principios de marzo y no hay fecha para que concluya. Todas las 20 empresas son locales, todas están en procedimientos en este momento”.

Burgos Cano agregó que Profeco no solo atienden denuncias, sino que también se actúa de oficio a través de operativos como el relacionado con la venta de productos en esta pandemia. 

Agregó que en las próximas semanas emitirán resoluciones al respecto, toda vez que en este momento están determinando los trámites para definir las multas y sanciones a aplicar.

Alerta ante denuncias 

En este contexto, la delegada de Profeco, Sisely Burgos hizo un llamado a la población a no hacer caso a noticias falsas con las que se busca engañar o defraudar a la población.

“La Profeco detectó diversos anuncios que circulan en redes sociales, donde se ofrece apoyo para tramitar préstamos por medio de una financiera denominada “Bienestar” que utiliza logotipos de índole exclusiva del Gobierno de México, y de la Procuraduría Federal del Consumidor de la pasada administración federal.

"Es falso que la Profeco y la Secretaría del Bienestar utilicen páginas no oficiales como intermediarias para tramitar préstamos o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto programa de préstamos de dinero con monto y mensualidades a beneficios para personas o empresas”, dijo la funcionaria federal.

Agregó que es importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.

Días tristes para Yucatán: nueve suicidios en una sola semana; la mayoría jóvenes

Lo más leído

skeleton





skeleton