|
El FUTV "se moderniza" con nuevos servicios: taxis exclusivos para mujeres y para personas con discapacidad. (Archivo/SIPSE)
El FUTV "se moderniza" con nuevos servicios: taxis exclusivos para mujeres y para personas con discapacidad. (Archivo/SIPSE)

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Único del Volante (FUTV) anunció nuevas modalidades de servicio: para personas con discapacidad, y exclusivo para mujeres (taxis "rosa"), estos últimos conducidos por hijas y esposas de los afiliados.

Héctor Fernández Zapata, secretario general del FUTV, explicó que trabajan en un proyecto que será lanzado a corto plazo: vehículos adaptados con rampas para gente con discapacidad motriz y estarán ubicados en lugares estratégicos.

“Planeamos implementar 10 camionetas para gente con discapacidad, ubicarlas en lugares donde se tenga mayor demanda, como las puertas de hospitales y también lo podrán solicitar por medio de la plataforma”, explicó.

Entérate: Aprovechó "fiebre" de caje de placas para vender seguros falsos en Yucatán

Dijo que actualmente se analiza si se cobra una tarifa preferencial y además se están probando los tipos de rampas que se adaptarán a los automóviles, ya que algunas son manuales y otras eléctricas.

“Nosotros hacemos conciencia entre los operadores para que sepan que es nuestra obligación ayudarlos porque es gente que necesita de nosotros; en breve, también se les otorgará un curso para sensibilizar a los socios ante esta situación”, precisó.

Respecto a los taxis “rosas” informó que hasta el momento no se sabe cuántas unidades se destinarán, al depender del número de mujeres que quieran encargarse de operar los vehículos.