Tecnológico de Mérida, ya está listo para las clases presenciales
Tecnológico de Mérida tendrá regreso escalonado a clases.
Con un proceso escalonado y controlado, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) arrancará el nuevo período semestral enero-junio el próximo lunes 31 con actividades presenciales para los estudiantes de primer semestre y posgrado.
osteriormente seguirá con los alumnos de los siguientes grados académicos el lunes 7 de febrero, para lo cual alistan la logística que se implementará en este retorno. Ayer, el director del Instituto, Hebert de Jesús Díaz Flores, comentó que el personal docente, administrativo y manual ya tiene todo listo para el retorno de los jóvenes a las aulas, que el próximo lunes se calcula que sean alrededor de 560 estudiantes, tanto los de nuevo ingreso como los de posgrado.
Precisó que de esta manera, ese número de alumnos se sumará a los cerca de 650 trabajadores de la educación que ya están en operaciones en los dos campus del ITM, donde se seguirán los protocolos sanitarios por la pandemia y se espera que gradualmente se incrementen los aforos en los salones.
La primera semana de clases para el resto de los estudiantes de los otros semestres continuará en línea y a partir del 7 de febrero, comenzarán con un regreso gradual, en el que los grupos con menos de 20 estudiantes podrán regresar en su totalidad, mientras que los de 30 y 40 serán divididos en un formato híbrido, es decir tanto de clases presenciales como virtuales.
“Hemos construido un regreso escalonado y seguro para todos los alumnos, porque vemos que la pandemia tuvo un crecimiento exponencial de contagios, sin embargo, nos hemos alistado para que en los grupos de muchos alumnos se pueda manera un formato de educación híbrida, donde unos tomen la sesión de clases en el aula y a su vez esta sea transmitida en tiempo real a quienes están en sus casas”, explicó.
Ahora lee:
Ofrecen pruebas rápidas de Covid en Facultad de Medicina de la UADY
Anuncian fecha para el regreso a CLASES presenciales de facultades UADY
Sin contratiempos el regreso voluntario a clases presenciales en Yucatán