Calor extremo anuncia la próxima temporada de lluvias en Yucatán

Varios cambios atmosféricos, señal de que acaban las altas temperaturas

|
A partir del mes de junio ya no habrá “tarde segura”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Diversos cambios atmosféricos darán paso a la próxima temporada de lluvias que iniciará el 15 próximo, entre ellos el ingreso de humedad, mayor nubosidad y ligeras lluvias o chubascos aislados, aseguró el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Destacó que ahora transcurre el “pico” de la temporada de sequía y calor 2021 y que la primera quincena de mayo se caracteriza por ser la más crítica, junto con la segunda quincena de abril, por lo que se esperan temperaturas extremadamente calurosas.

Indicó, la temporada de lluvia iniciará la segunda quincena de este mes y poco a poco tomará fuerza y se regularizará, por lo que a partir del mes de junio no habrá “tarde segura”.

“Debido a que empiezan a haber cambios en las condiciones atmosféricas, habrá más acceso de humedad del Pacífico debido a una zona de interconvergencia tropical que empezará a moverse hacia el norte y puede darse un proceso de convección", indicó.

"A partir de la segunda quincena de mayo los mantos nubosos llegarán con más fuerza hacia el interior de la República y la Península de Yucatán, y entonces comenzará la temporada de lluvias”, explicó.

El también colaborador de El Poder de la Pluma recordó que la temporada de frentes fríos 2020-2021, que concluyó ayer para Yucatán, fue una de las más activas de los últimos años.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Calor 'derretirá' a yucatecos este martes

Aprovechan el buen clima para seguir festejando el Día del Niño en la playa

En pleno mayo, se esperan más lluvias en Yucatán

Cargando siguiente noticia