|
El clima en Yucatán este martes 4 de mayo seguirá siendo de mucho calor. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El clima en Yucatán este martes 4 de mayo seguirá siendo de mucho calor pues habrá temperaturas máximas de 38 a 41 grados y sensaciones térmicas que superarían los 45 grados.

Asimismo, una vaguada en el suroeste de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Hay probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán y se prevé viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. 

Lluvias a partir del miércoles 5 de mayo

Luego de varios días de intenso calor en la Península de Yucatán, se pronostica que a partir de este miércoles 5 de mayo se incremente el potencial de lluvias.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean dispersas en Yucatán y también hay probabilidades de que caiga granizo y haya rachas fuertes de viento, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Hay que recordar que la temporada oficial de lluvias en México comienza en la primera quincena de mayo, pero en Yucatán las condiciones empezarán a cambiar desde esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuerte calor atiza incendios en Yucatán; se quema maleza y camión

Yucatecos 'huyen' a altamar por el intenso calor

Yucatán: Cuerpo lucha para equilibrarse por calor extremo



Lo más leído

skeleton





skeleton