Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán inician paro total para exigir un aumento salarial

El pasado 1 de diciembre el sindicato inició con paros parciales, pero al no tener respuesta a su demanda comenzaron con el paro total

|
El viernes pasado solicitaron una reunión con los diputados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Único de Trabajadores, Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán adelantó para hoy el paro total en todo el Poder Judicial para exigir el aumento salarial de al menos 7 por ciento para mil 200 trabajadores que por segundo año consecutivo se plantea “congelar”.

Hay que recordar que el miércoles 1 de diciembre el sindicato inició con paros parciales y señaló que si no se llegaba a un acuerdo con el Poder Judicial a más tardar el viernes 10 de diciembre se convocaría a un paro total.

Anoche, el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Renán Marcelino Puc Chi, declaró que la decisión de adelantar el paro total obedece a que ayer la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado aprobó el dictamen del Paquete Fiscal de Yucatán para 2022 sin modificaciones al presupuesto del Poder Judicial, por lo que no se considera aumento al salario de los trabajadores.

Recordó que incluso el viernes pasado solicitaron por escrito a la Comisión de Presupuesto una reunión con los diputados integrantes para exponerles la importancia del incremento salarial, y al respecto lamentó que los legisladores no hayan respondido a la petición.

“Este lunes en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial se determinó que a partir de hoy habrá paro total en todo el Poder Judicial, esto implica que ninguna actividad se llevará a cabo este martes, y esta situación continuará hasta que seamos atendidos y se resuelva nuestra petición de aumento al salario para los trabajadores del Poder Judicial durante el año 2022”, puntualizó el líder sindical.

Marcelino Puc agregó que todos los trabajadores permanecerán a las puertas de los juzgados tanto en Mérida como en el interior del Estado.

“Esto es un paro, no es huelga; si la situación no se resuelve esta semana, nosotros estamos pensando convocar a la asamblea para este sábado 11 de diciembre y determinar el emplazamiento a huelga”.

Asimismo hizo referencia a la sociedad yucateca al manifestar las disculpas por las afectaciones que pudieran tener, “esta es una lucha que estamos haciendo por los ciudadanos y por la impartición de justicia que ellos merecen”, concluyó Puc Chi.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con paro de labores, trabajadores del Poder Judicial de Yucatán piden aumento de sueldo

Trabajadores en huelga del Poder Judicial piden una reunión con diputados

Niegan aumento a empleados del Poder Judicial de Yucatán y se dan “vida de reyes”

Lo más leído

skeleton





skeleton