En Yucatán sólo 15 empresas emplean de manera permanente a personas con discapacidad

El Iipedey vincula a personas con discapacidad para que obtengan empleo

|
En el 2021, cerca de 120 personas con discapacidad lograron insertarse en el campo laboral. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el 2021, cerca de 120 personas con discapacidad lograron insertarse en el campo laboral con apoyo del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Yucatán (Iipedey).

Asimismo, una sola compañía dedicada a la distribución de carne contrató a cerca de 70 trabajadores, informó la directora de la dependencia, María Teresa Vázquez Baqueiro. 

“Tenemos una lista de 15 empresas que de manera permanente emplean a personas con discapacidad; cuando hay una vacante puede ser ocupada por una persona con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual, psicosocial o talla baja, entre otros”, señaló. 

Seguimiento a casos

Precisó que el instituto da seguimiento a las personas que se encuentran laborando y están pendientes desde la entrevista laboral, si fueron contratadas y en qué puesto se desempeñan. 

“Las empresas pueden tener la seguridad de que por cualquier situación  con respecto a la persona contratada nos pueden contactar y nosotros les vamos a apoyar en todo lo que requieran para un mejor desempeño del trabajador”, indicó. 

Vázquez Baqueiro explicó que, en el año 2019, una de las primeras acciones que hizo el Iipedey fue conseguir que la empresa Leoni contratara a ocho personas con discapacidad visual y auditiva, las cuales aún continúan laborando, porque se busca que los lugares donde ingresen a trabajar sea de forma permanente, para que aporten sus capacidades y la empresa los ayude. 

La funcionaria dijo que realizan un constante trabajo con las empresas para que cada día sean más las que se sumen y designen puestos laborales para las personas con alguna discapacidad, porque hay muchos trabajos que ellos pueden desempeñar.

TE PUEDE INTERESAR:

Pierde la vida hombre que sufrió ataque de pitbulls en Ticul

Mérida: Apoyos fiscales para empresas que contraten a personas con discapacidad

Yucatán: Este será el aumento de la Pensión para Personas con Discapacidad en 2022

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton