“Pib” baja ventas a los restaurantes en Yucatán

Líder de la Canirac señala que enfrentan al mucbipollo ofreciendo promociones especiales.

|
Por tradición los yucatecos están acostumbrados a comer el famoso “pib”, los últimos días de octubre y primeros de noviembre. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a que en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre los yucatecos acostumbran a degustar el “pib” o mucbipollo, los restaurantes esperan una baja en sus ventas hasta en un 20 por ciento, por lo que tienen que utilizar su creatividad para competir en esas fechas.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, dijo que son sólo dos días cuando los restauranteros tienen que ingeniárselas para que sus ventas no decaigan de manera drástica.

Asimismo informó que ya se encuentra lista el área de restaurantes para la Feria Xmatkuil 2017 que albergará 41 establecimientos, y que en los próximos días la Unidad de Protección Civil del Estado realizará el protocolo de revisión de los tanques de gas, y la infraestructura en general para que los comensales no corran ningún riesgo.

Por tradición los yucatecos están acostumbrados a comer el famoso “pib”, por lo que muchos se abstienen de ir a comer a restaurantes para elaborarlo y comerlo en sus hogares, lo que baja las ventas notablemente.

También te puede interesar: Precio de masa para el pib sube y sube en tortillerías 'piratas'

“En definitiva los dueños de los restaurantes tiene que optar por elaborar platillos que se relacionen con los días de muertos, por ejemplo algunos pueden elaborar pizzas o tortas con sabor a “pib”, son varios los platillos que se elaboran esos días para hacerle un poco de competencia al mucbipollo”, indicó.

Además dijo que algunos optan por ofrecer promociones de descuentos en esos días, sin embargo, es poca la efectividad debido a que la tradición de comer ese platillo continúa arraigada.

Aseguró que son solamente esos dos días cuando sus ventas se reducen, ya que después se recuperan debido a la cercanía de las fiestas decembrinas, fechas en las que los meridanos se vuelcan al centro de la ciudad y plazas comerciales para efectuar sus compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton