Tras incumplimiento de aumento salarial, trabajadores del Poder Judicial preparan huelga

Realizarán una asamblea con los agremiados para que se vote a favor de esa medida, ya que el aumento fue solo del 1%

|
Indican que desde hace varios años no se les otorga algún tipo de incremento salarial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el incumplimiento de su petición sobre el aumento de su sueldo a un 7 por ciento, trabajadores del Sindicato del Poder Judicial procederán a la huelga; su secretario general, Renán Puc Chi, informó que en breve realizarán su asamblea con los agremiados para que se vote a favor de esa medida ya que el ofrecimiento de incremento fue tan solo del 1 por ciento.

En entrevista para Novedades Yucatán, el líder sindical señaló que es “ridículo” el ofrecimiento que hizo el Poder Judicial a los trabajadores de un aumento tan bajo, ya que existen los recursos para que se pueda dar el incremento.

“No podemos aceptar el incremento que nos ofrecen (1 por ciento), pues existen 67 empleados entre magistrados, consejeros y jueces que se reparten anualmente 12 millones de pesos en prestaciones como vales de gasolina y devolución en alimentos, pero no por vales de despensas sino de restaurantes y telefonía celular, entre otros”, señaló.

Dijo que en estos momentos el incremento del 7 por ciento es lo mínimo que deben de recibir ya que desde hace varios años no se les otorga algún tipo de incremento salarial, y principalmente esto se pide por el aumento a la inflación.

“El Poder Judicial nos ha hecho un ofrecimiento que no cubre con nuestras necesidades por lo que hemos decidido iniciar los trámites para el emplazamiento a huelga, así que vamos a convocar la asamblea para el 31 de enero, como marca el estatuto; los delegados están avisando a los compañeros para que si ese día se decide que se dé el paro de labores empezaría los primeros días de febrero”, puntualizó.

Puc Chi dijo que el Poder Judicial este año recibirá casi 23 millones de pesos de aumento presupuestal por lo que es “poco” lo que quieren destinar para el incremento al salario de los mil 250 trabajadores.

“Existen diversos gastos superfluos que no corresponden a la situación actual por la que está pasando el Poder Judicial, que en algún momento presupuestariamente eran aceptables, pero ahora con las nuevas políticas de austeridad, sobre todo con las necesidades que hay dentro de este órgano, no son congruentes y deberían de desaparecer. Irónicamente todos los gastos como gasolina y comidas, entre otros, se le paga a los que más ganan”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con paro de labores, trabajadores del Poder Judicial de Yucatán piden aumento de sueldo

Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán inician paro total para exigir un aumento salarial

Niegan aumento a empleados del Poder Judicial de Yucatán y se dan “vida de reyes”

Lo más leído

skeleton





skeleton