Turisteros del estado aún sufren los embates de la pandemia

Esperan con ansias el Tianguis Turístico y los fines de semana largos de cierre de año para que sus finanzas se sanen

|
El verano no fue bueno para los operadores turísticos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Prestadores de servicios esperan la llegada del Tianguis Turístico y los fines de semana largos de cierre de año para seguir recuperándose debido que septiembre se considera como mes bajo, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), Rosa Isela García Pantoja. 

Explicó que las expectativas son altas, ya que durante las vacaciones de verano, a pesar de que su tuvo una recuperación en algunos destinos del 50 por ciento, por todo la crisis que se ha vivido, solo pudieron solventar sus gastos operativos y las ganancias fueron mínimas, por lo que confían que entre noviembre y diciembre la situación mejore. 

“La poca afluencia que hubo durante estas vacaciones de verano, en donde se llegó a un promedio del 50 por ciento, solo fue para cubrir gastos, por lo que no hubo ganancias. Ahora esperamos el fin de semana largo de los primeros días de noviembre y las vacaciones de diciembre, pero lo más importante el Tianguis Turístico”, explicó. 

Este evento es el más esperado por el sector, pues cuentan que con él se dé una mayor recuperación de lo que se lleva hasta el momento. Sin embargo, existe cierto temor de que de nueva cuenta se cancele. 

Cabe recordar que en declaraciones anteriores, la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michell Fridman Hirsch, declaró que se ve remota la suspensión de dicho evento. 

Las expectativas son amplias debido que en estos momentos no pueden ofrecer otro tipo de estrategias para atraer el turismo porque la afectación de la pandemia ha sido mayor, una muestra es que algunos lugares turísticos que contaban con diez empleados, ahora solo tienen entre dos o tres. 

“Otro punto que nos favorecería sería la apertura a la movilidad, pues existen imponderantes como cuando se retrasan los vuelos. Muchos visitantes no quieren venir a Yucatán porque saben que si les toca volar a temprana hora no podrán hacerlo por la restricción oficial y perderán su avión”, dijo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Impulsa la pandemia al turismo de alta gama en Yucatán

Cada vez más personas eligen a Yucatán para realizar su boda

Yucatán se consolida como un sitio para vivir, invertir y vacacionar

Lo más leído

skeleton





skeleton