¿Ya cambiaste las placas de tu vehículo?, te recordamos que mañana es el último día

A partir del sábado 1 de octubre, los vehículos que circulen con matrículas vencidas serán detenidos y trasladados al corralón.

|
En Mérida hay 3 módulos de reemplacamiento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A la medianoche de este 30 de septiembre concluye el plazo de la vigencia de los beneficios fiscales para cumplir con el reemplacamiento vehicular que estableció el Gobierno del Estado de Yucatán.

Se trata del 10 por ciento de descuento en los derechos de reemplacamiento; el 50 por ciento de descuento en multas de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y facilidades de meses sin intereses con tarjetas participantes, los cuales aunque vencían el 30 de agosto pasado, la administración estatal decidió ampliarlos durante este mes de septiembre al tomar en cuenta la buena respuesta de los propietarios de vehículos y debido al interés por ponerse al día con dicha obligación.

Hay que recordar que el Gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía 3 módulos de reemplacamiento en Mérida y 4 más en el interior del Estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín y Progreso.

Los de la capital yucateca se ubican en la Unidad Deportiva Kukulcán; la plaza City Center y el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. Asimismo, en su momento se precisó que  para cambio de propietario con reemplacamiento se puede realizar en el Centro de Servicios Yucatán, ubicado colonia Xcumpich, y en el de Valladolid.

Con base en reportes de la autoridad, casi 320 mil conductores han realizado el trámite, lo que representa poco más del 50 por ciento del padrón vehicular. Asimismo, de acuerdo con fuentes confiables, se documentó que no habrá una nueva prórroga, por lo que partir de este sábado 1 de octubre los automóviles que circulen con placas vencidas serán detenidos y trasladados al corralón.

Hay que precisar que las multas por circular con placas vencidas oscilan entre 865.98 pesos y mil 154.64 pesos, y la retención del vehículo en el corralón de la policía estatal.

Hay que recordar que desde hace 25 años este proceso debe hacerse cada 3 para lograr la actualización del padrón vehicular, una de las mejores herramientas para preservar la seguridad que caracteriza a la entidad, junto con la más moderna tecnología que se ha implementado a través del programa Yucatán Seguro, el cual contempla la instalación de arcos carreteros y cámaras para vigilar el tránsito, entre otras acciones.

Sin embargo, en 2020, entendiendo la difícil situación económica durante el inicio de la pandemia, por primera vez en la historia del Estado se pospuso el reemplacamiento hasta el 2022.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¿Ya reemplacaste? Esta es la multa por circular con placas vencidas en Yucatán

Todo a última hora: aseguradoras se saturan por fin del cambio de placas

¿Tienes placas vencidas? SSP llevará autos al corralón a partir del 1 de septiembre

Lo más leído

skeleton





skeleton