El SNTE avala los dos meses de vacaciones de estudiantes

El gremio magisterial yucateco recalca que las autoridades deberán tomar la decisión de modificar el calendario escolar.

|
El líder de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, considera viable propuesta de Canaco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ve positivo la implementación de dos meses de vacaciones en la entidad, con lo cual se modificaría el calendario escolar local.

Como se informó el pasado 19 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó a través del Diario Oficial de la Federación el nuevo calendario escolar para el ciclo 2014-2015, el cual inicia el 18 de agosto próximo.

En la entidad era la publicación esperada para que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) iniciara un análisis sobre una posible modificación del calendario para Yucatán por petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Al respecto, el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, dijo que dos meses de vacaciones serían excelentes para maestros, padres de familia y para los propios estudiantes.

En su momento, el titular de la SEE, Raúl Godoy Montañez, informó que la publicación del ciclo lectivo federal es el punto de partida para realizar un análisis sobre posibles modificaciones, aunque descartó reducir los 200 días efectivos de clases. 

Asimismo, Burgos Narváez mencionó que los estudiantes regresarán con mayor entusiasmo a la escuela, más relajados y los padres de familia descansarán de la madrugadas para levantar a sus hijos para que vayan a la escuela.

Dijo que las autoridades educativas del Estado deberán tomar la decisión de modificar el calendario escolar local, pero esto depende de la decisión del titular del Ejecutivo.

Puerta abierta
  • Algunos docentes han expresado que en realidad el ciclo escolar actual terminará el 26 de junio con la entrega de calificaciones, y lo que sigue son festivales.
  • El titular de la Secretaría de Educación Estatal, Raúl Godoy Montañez, dijo que la publicación del calendario es punto de partida para un serio análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton