Arranca vacunación de yucatecos de 50 a 59 años en 4 municipios

Gobernador constata este proceso en Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso

|
La vacunación de personas de 50 a 59 años en Yucatán inició este lunes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- La vacunación de personas de 50 a 59 años en Yucatán inició este lunes en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín, y a partir de este martes 11 de mayo se realizará en Buctzotz y Umán.

El proceso fue supervisado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien acudió al módulo instalado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Valladolid.

Ahí, Vila Dosal constató el comienzo de la aplicación de las 35 mil 100 dosis de vacunas Pfizer que llegaron el pasado sábado al territorio, las cuales están siendo destinadas a estas demarcaciones.

Agradecen inicio de vacunación de personas de 50 a 59 años

En su recorrido de supervisión, Vila Dosal constató la vacunación a Jorge Isaac Arzápalo Gómez, una de las primeras personas de entre 50 y 59 años que recibieron la dosis, quien muy emocionado agradeció la llegada de ese momento, el cual fue muy ansiado por él y su familia, especialmente, porque él padece de hipertensión y problemas cardiacos. 

El originario de Valladolid acudió en silla de ruedas a ser vacunado, ya que desde pequeño vio afectada su movilidad a causa de la poliomielitis, por lo que destacó la coordinación y buena organización del proceso, pero sobre todo, los espacios que se eligieron, ya que son inclusivos. 

 

El Gobernador en un módulo de Valladolid. (Novedades Yucatán)

 

Arzápalo Gómez afirmó que con la vacuna ahora siente mucha felicidad porque sabe que cuenta con una protección más, por lo que invitó a la gente a acudir a vacunarse cuando les corresponda. 

"La salud y la vida se agradece y por eso hay que cuidarla, afortunadamente, están llegando las vacunas y nos está tocando, estamos siendo muy bendecidos", afirmó el vallisoletano. 

Registro sigue abierto

Vila Dosal afirmó que el registro en la plataforma para las personas de 50 a 59 años sigue abierto, por lo que los que no lo han hecho todavía están a tiempo de inscribirse para ser contemplados en el proceso. 

Sobre el mismo tema, el Gobernador dijo que se espera que la dinámica de los módulos de vacunación varíe un poco, ya que en la aplicación de adultos mayores se observaba mucha afluencia en las mañanas, pero durante la administración a personas de entre 50 y 59 años se estima llegue más gente en las tardes porque están en una edad laboral más activa.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatecos 'con recursos' pagan 25 mil pesos o más para ir a vacunarse a EU

Vacunación contra Covid-19, esperanza de vida para los abuelitos de Yucatán

Llegan a Yucatán vacunas contra Covid para personas de 50 a 59 años

 

Cargando siguiente noticia