Aún vacunado te puedes infectar de Covid, no olvides riesgos

Hacen llamado a mantener protocolos a quienes ya fueron inmunizados

|
La vacuna no protege de una eventual infección al 100 por ciento, por lo tanto es necesario continuar con las medidas de prevención. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán con la finalización esta semana de la vacunación contra Covid en adultos de 40 a 49 años, desde que comenzó la vacunación en enero pasado, se han administrado más de 861 mil 800 dosis.

El antígeno, como han señalado autoridades de salud y especialistas, genera inmunidad luego de 28 días de recibir la primera dosis, la cual se completa con la segunda. 

La vacuna previene casos graves del padecimiento respiratorio que pueden derivar en hospitalizaciones y defunciones, mas no protege de una eventual infección al 100 por ciento, por lo tanto es necesario continuar con las medidas de prevención ya conocidas por la población como lo son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. 

“Estar completamente vacunado (haber recibido las dos dosis, y en algunos casos como la vacuna de Cansino, una sola), significa que estás más protegido del Covid y ahora serán más seguras algunas actividades al aire libre, y en grupos pequeños, con otras personas vacunadas. Sin embargo, también hay continuar con las medidas de prevención ya que la pandemia no ha concluido”, afirmó Ashley Drews, directora Médica de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Houston Methodist.

Mantener las precauciones

En entrevista con Novedades Yucatán, indicó que quienes cuentan con el esquema completo pueden reunirse en espacios cerrados y en grupos pequeños con otras personas completamente vacunadas.

“Si todos están completamente vacunados y estás reunido en un espacio donde no estén presentes personas no vacunadas, entonces puedes sentirte seguro”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Este martes reportan 313 hospitalizados y 203 nuevos casos de Covid en Yucatán

Paciente de 31 años entre los 9 decesos de Covid de este lunes en Yucatán

Obesidad, hipertensión y diabetes, principales comorbilidades en las muertes por Covid

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton