Primer paciente de Yucatán con cepa británica estuvo hospitalizado

Autoridades indicaron que se le está dando un seguimiento a la familia del paciente

|
Prevén que inicie en mayo vacunación de las personas de 50 a 59 años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila habló del panorama de la vacunación, ya en la segunda jornada que se realiza en Mérida durante este jueves. En ese sentido se habló del primer caso oficial de la "variante británica" reportado en Yucatán, cuya confirmación fue dada por el Gobierno Federal este miércoles.

Sobre este caso, el director de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que se le está dando un seguimiento a la familia de esta persona quien sí estuvo hospitalizada por el virus. Sin embargo, no brindó más detalles sobre su estado de salud, ya que por órdenes de la Dirección General de Epidemiología no se pueden revelar datos sobre el paciente hasta que exista un análisis profundo del caso.

El titular de la SSY apuntó que se está realizando un reporte protocolario sobre este paciente, así como de sus contactos, sin embargo, dijo que debido a la manera en que se realiza el protocolo, pudiera ser que este no sea un paciente recienmente contagiado:

"de forma aleatoria (se analizan las PCR positivas), no quiere decir que el paciente sea de ayer, o antier. Pudo haber sido de hace un mes (...)", explicó.

Sauri Vivas confirmó que esta nueva variante es mucho más contagiosa que la ya existente en nuestro territorio, por lo que pidió a los yucatecos no bajar la guardia y seguir protegiéndose a través de las medidas de salud como el uso del cubrebocas y el lavado de manos, además de la Sana Distancia. Aclaró que los síntomas de esta nueva cepa no varían.

Prevén que inicie en mayo vacunación de las personas de 50 a 59 años.

El gobernador Mauricio Vila explicó que durante estos días se esperan aplicar 11 mil vacunas diarias en los centros de vacunación y exhortó a los adultos mayores a no tener miedo al antígeno y acudir a sus respectivos centros.

Apuntó que se prevé que sea a finales del presente mes cuando se terminen de aplicar las primeras dosis a prácticamente todos los adultos mayores de Yucatán, para que a partir de mayo inicie la vacunación con la población que tiene de 50 a 59 años.

Las autoridades estatales informaron que ya hoy, la vacunación se está realizando sin contratiempos en todos los centros instalados y sobre el tema del Centro de Convenciones Siglo XXI, apuntaron que ya funciona normalmente. Se pidió a los ciudadanos respetar sus horarios de cita agendados y no llegar con horas de anticipación para así evitar aglomeraciones en las zonas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Depresión lleva a joven de 20 años a quitarse la vida en Mérida

Yucatán: Perros callejeros son un problema de salubridad, afirman pescadores de Progreso

Yucatán: Mal de Chagas puede generar insuficiencia cardiaca y finalmente un paro

Cargando siguiente noticia