Matan brutalmente a un perro en un parque de Juan Pablo II

Sin razón aparente, un herrero de la zona golpeó brutalmente a dos caninos hasta matar a uno de ellos.

|
El cuerpo del perro quedó tendido en el parque, ante la incrédula mirada de los vecinos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Zapata/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II se comunicaron a este rotativo para manifestar su indignación ante el brutal proceder de su vecino Humberto (desconocen sus apellidos), un herrero de la zona, que mató a tubazos a un perro aparentemente de raza dálmata e hirió a otro.

Según comentaron los vecinos que vieron la acción pero no pudieron intervenir ante la actitud agresiva del herrero, el reprobable incidente aconteció alrededor de las 18:00 horas de este domingo en la calle 7 diagonal con 36 del mencionado fraccionamiento del poniente de la ciudad.

Los colonos señalaron que Humberto llegó al parque de la zona, se bajó de su vehículo, una camioneta Renault Kangoo, sacó un tubo de metal y sin piedad alguna le propinó varios golpes al can hasta dejarlo inerte, pero además dejó herido a otro que pudo correr y escapar de la furia del energúmeno.

Otros testigos comentaron que el desalmado herrero bajó de ese vehículo a los cánidos y empezó a golpearlos con el tubo de metal.

El cuerpo del perro quedó tirado en un área del parque.

 

Indicaron los vecinos que toda esa salvaje acción del herrero fue frente a un parque conocido como  “Los Cardenales”, en presencia de unos niños que se encontraban en actividades deportivas y que vieron con horror todo.

Informaron que dieron parte a las autoridades y al rato llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes tomaron nota del brutal hecho y señalaron a los vecinos que fueran a poner la denuncia correspondiente para que se pueda proceder contra el “mata perros”, quien podría pasar una temporada tras las rejas, ya que el maltrato animal ya está tipificado por la ley del Estado con pena de cárcel.

Aguas, helados, rapados y paletas, de 'alto' consumo en canícula

Lo más leído

skeleton





skeleton