Vendedores del mercado sufren: no tienen ni para atenderse de Covid

Al no tener buenas ventas no tienen dinero para realizarse pruebas de Covid, acudir a un doctor particular o comprar medicamentos

|
Algunos locatarios consideran traspasar su local para conseguir dinero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se encuentran desesperados ante el incremento en los contagios y fallecimientos por coronavirus Covid-19 entre sus familiares, pues ante las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia, están imposibilitados para cubrir los gastos para el tratamiento de sus enfermos, aseguró el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Locatarios y Semifijos “Benito Juárez García”, Jorge Carlos Ojeda Estrada.

Precisó que en el último mes se registró el contagio de alrededor de 100 personas y los fallecimientos pasaron de 25 a 30 aproximadamente.

Aseveró que la situación es difícil pues al no tener buenas ventas, es complicado tener el dinero para realizarse pruebas de Covid, acudir a un doctor particular o comprar medicamentos, pues muchos no quieren acudir al Seguro Social por el temor de que se complique la enfermedad.

“Estamos más o menos, estamos luchando, seguimos sobreviviendo, hay mucho contagio. Sigue habiendo decesos y es muy triste, en lo que va de la pandemia han fallecido como 30 y contagiados. Por ejemplo ayer me habló un locatario que estaba desesperado consiguiendo dinero para su oxígeno y otro que necesitaba dinero porque su familia se contagió de covid”, explicó.

Reconoció que incluso algunos, en su desesperación, ven como opción poder traspasar su local para conseguir dinero para los tratamientos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán rebasa los 5 mil muertos en lo que va de la pandemia; hoy reportan 19 decesos

Adiós 'home office'; si ya te vacunaron ya puedes regresar a centro laboral

Llegan más vacunas para inmunizar a yucatecos contra el Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton