Adiós 'home office'; si ya te vacunaron ya puedes regresar a centro laboral

Según la Secretaría de Salud, al no representar un riesgo la persona ya puede volver a su centro de laboral

|
Las personas que recibieron un esquema de inmunización completo ya no son vulnerables, por lo que los vacunados ya pueden regresar a sus centros laborales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán avanza la vacunación de personas de distintos rangos de edad y aquellas que ya recibieron las dos dosis de vacuna anti Covid, ya podrían regresar a su centro laboral, según las nuevas normas de gestión de la pandemia.

La Secretaría de Salud federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) nuevos criterios en relación a la población que es considerada vulnerable frente al virus SARS-CoV-2.

El acuerdo publicado en el DOF señala que a “las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”.

Por lo tanto, una persona con un esquema de vacunación completo tiene un menor riesgo de contagio dentro de un centro de trabajo.

¿Qué dice el documento oficial?

El acuerdo publicado en el DOF delimita, a través de la Secretaría de Salud, el riesgo de que una persona se contagie de Covid y requiera atención médica prioritaria.

Las modificaciones se alinean a los nuevos parámetros que la dependencia federal decidió para el Semáforo Epidemiológico, en el que se privilegia la apertura de actividades.

Vacunación modifica la gestión de la pandemia

El criterio para determinar que los vacunados ya pueden regresar a trabajar es consecuencia del avance de la vacunación a nivel nacional, detalló la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Llegan más vacunas para inmunizar a yucatecos contra el Covid

Estos son los días de vacunación de ‘millennials’ y ‘centennials’ en Yucatán

Pese a estar vacunados, aumentan los contagios de Covid entre el personal de salud 

Lo más leído

skeleton





skeleton