Venta de disfraces crece 30% esta semana en Yucatán
Comerciantes afirman que el precio no ha sufrido incremento, se mantiene sin importar la época.
MÉRIDA, Yucatán.- Disfraces de Drácula, hombres lobo, zombies, calaveras, piratas y toda clase de monstruos, forman parte de los artículos con mayor demanda durante la temporada de Halloween y Día de Muertos.
De acuerdo con representantes de tiendas especializadas, las ventas se incrementan hasta un 30% en esta semanas y se mantiene hasta dos posteriores al cierre de la festividad.
El precio de los disfraces varía conforme a la talla y la originalidad, pero puede incrementarse hasta los dos mil pesos. Respecto a disfraces infantiles, los precios van de los 120 y los 500 pesos.
También te puede interesar: ¿Qué significa el altar del Día de Muertos? (gráfico interactivo)
Comerciantes entrevistados por reporteros de Milenio Novedades, argumentaron que el precio de estos no ha sufrido incremento, “se mantiene sin importar la época”, sin embargo lo que si aumenta es la demanda.
Este año, ha sido favorable esta última, no sólo por el consumo de productos para menores en edad escolar, sino también por adultos al organizar fiestas o al acudir al tradicional “Hanal Pixán”.
Los empleados de mostrador de tiendas especializadas resaltaron que entre los artículos más pedidos por los yucatecos destacan los de ambientación, como espumas, telarañas, globos, y desechables de colores alusivos al Día de Muertos.
Para otros comercios de la colonia México, los artículos más solicitados son los disfraces, entre estos las máscaras, mismas cuyos precios “varían de acuerdo con la calidad, hay desde 34 pesos y hasta las más elaboradas de 78 y 120 pesos”.