Covid va quedando atrás y restaurantes esperan buen cierre de año en Yucatán

Eventos comerciales y turísticos han ayudado a recuperación del sector

|
Las ventas de los restaurantes de Yucatán tuvieron un repunte esta semana. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las ventas de los restaurantes de Yucatán tuvieron un repunte esta semana, y el gremio espera tener un buen cierre de año debido al Buen Fin, el Tianguis Turístico de México (TTM) y las fiestas decembrinas, que pueden brindarles un importante respiro a este sector, que se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, dijo que por el “puente” que acaba de pasar y el Tianguis Turístico, las cifras son alentadoras, y esperan que también se incrementen por las festividades de fin de año, que están a la vuelta de la esquina. 

Ventas por “puente” y Tianguis Turístico

Durante esta semana al sector restaurantero le fue muy bien, pues por el puente y el Tianguis Turístico se registró una importante afluencia de comensales en establecimientos, sobre todo, ubicados en el Centro Histórico, pero no únicamente de Mérida, sino también de Izamal y Valladolid, así como en el puerto de Progreso. 

“En estos días se tuvieron ventas más atractivas e importantes, que las registradas en meses anteriores, lo que nos revela que cada vez son más los turistas nacionales y extranjeros los que están llegando a la entidad a disfrutar de los atractivos y por su puesto de la gastronomía, fue un fin con una excelente derrama económica”. 

TE PUEDE INTERESAR:

No cierra el famoso restaurante 'Kinich' de Izamal tras incendio; ya opera normal

Se registra incendio en conocido restaurante de Izamal

Al comer cazón en Yucatán podrías estar comiendo tiburones en riesgo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton