Turismo impulsa la venta de prendas de vestir típicas

El aumento de visitantes en Cancún, la Riviera Maya y Mérida beneficia a los productores de este tipo de artículos

|
La venta de ropa típica ha aumentado con la llegada de visitantes a Yucatán. (Novedades Yucatán)
La venta de ropa típica ha aumentado con la llegada de visitantes a Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El aumento en la llegada de turistas a la Península de Yucatán y a la entidad impacta positivamente los flujos comerciales de los socios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve) delegación Yucatán, señaló Jorge Moreno González, presidente de la agrupación.

Añadió que el aumento de visitantes en Cancún, la Riviera Maya y Mérida beneficia a los productores de prendas de vestir típicas de Yucatán, por lo que las ventas de ropa y vestidos en el Centro Histórico de la capital yucateca registran incrementos de hasta 15 por ciento en comparación con el primer bimestre del año.

Consideró que la actividad de la industria del vestido se mantendrá en los próximos meses con tendencia al alza, sobre todo empujada por las nuevas medidas contempladas en la reapertura económica, que arrancaron desde el pasado jueves.

“Estas medidas beneficiarán a los industriales del vestido, porque habrá más afluencia de gente en plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, almacenes de ropa y boutiques donde se venden estos productos, que son elaborados por manos yucatecas en talleres establecidos en Mérida, así como en municipios del interior de Yucatán”, aseveró.

Comentó que en estos momentos los socios de la Canaive siguen exportando a Estados Unidos; les fue muy bien durante la pasada Semana Santa, esperan que les vaya mejor por el verano que se aproxima, aunque a veces se detiene la producción de vestidos porque las bodegas de ropa están llenas en las tiendas del vecino país del norte.

Moreno González agregó que se espera que en la segunda mitad del año se recuperen los empleos perdidos por los efectos de la pandemia de Covid-19, se busca llegar a las 17 mil plazas laborales que se tenían en 2019.

Agregó que la delegación local de la Canainve cuenta con 140 talleres de sus asociados en los que actualmente se generan 14 mil 500 empleos, por lo que esperan que al finalizar el año se llegue nuevamente a los 17 mil puestos laborales.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Lanzan programa para dar confianza para comprar en el Centro de Mérida

Mérida: tiendas de ropa y comercios ofrecen descuentos de hasta 70% para salvar temporada

Sin importar los contagios de Covid, cada vez hay más gente comprando en el Centro de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton