Tras muerte de joven refuerzan vigilancia en 'zona de riesgo' de Chuburná Puerto

Prohíben ingresar a bañarse en aguas cercanas a la zona conocida como bocana.

|
La vigilancia en las playas ha incrementado, sobre todo en áreas de riesgo. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Autoridades municipales y estatales reforzaron los trabajos de vigilancia y prohibieron ingresar a bañarse en aguas cercanas a la bocana de Chuburná Puerto, ante el riesgo latente por las corrientes del lugar.

Luego del fallecimiento de una joven en la denominada "bocana”, a la entrada del puerto de abrigo de Chuburná Puerto, autoridades municipales colocaron letreros que restringen el ingreso para bañarse en este sitio.

Asimismo, instalaron boyas para delimitar el área de bañistas en dicho lugar, a fin de que los paseantes no ingresen a la zona peligrosa.

Ante esto, los visitantes utilizaron el sitio únicamente como área de pesca, aprovechando la vaciante registrada a un costado del lugar; ingresaron a las orillas del sitio, en un espacio sin riesgo, y disfrutaron de su estancia.

Por su parte, pescadores y habitantes de la comisaría costera señalaron que la falta de precaución de turistas, el reto entre amigos y sobre todo, el abuso del alcohol, son los factores principales que provocan el ingreso a este sitio, el cual, a pesar de parecer inofensivo estando tranquilo, representa un gran riesgo, debido a las fuertes corrientes submarinas en el lugar, las cuales han arrastrado incluso hasta un carro, lo que la hace peligrosa para nadadores, ya que pueden ser sumergidos y ahogarse en el sitio.

Con la idea de evitar más accidentes en la zona, el lugar es vigilado por unidades de la policía estatal y municipal, las cuales han montado guardia para evitar que cualquier individuo transgreda la prohibición para bañistas y ponga en riesgo su vida.

Por su parte, los visitantes indicaron que la zona poniente de Chuburná Puerto es una de las playas más atractivas de la costa de Progreso, debido a su extensión, por lo que es importante que como turistas se respeten los anuncios que alertan sobre el peligro de algunas zonas, ya que se evita sufrir accidentes, y en cambio, se disfruta del paseo con seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton