|
Edar Armando (recuadro) fue asesinado a fin de robarle su vehículo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
La Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó por unanimidad la vinculación a proceso de Víctor Manuel G.P., como presunto autor material del asesinato del chofer de la plataforma Didi, Edgar Armando M.M. 

Además, está acusado de robo con violencia y de robo de automotor con violencia.

Con esta resolución, continuará el proceso por los tres delitos y el inculpado permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado. 

La primera sala del TSJE está integrada por los magistrados Luis Esperón Villanueva, Marcos Celis Quintal y Ligia Cortés Ortega. 

Lee: Detienen a presunto asesino de taxista de Didi

Ésta última fue la ponente del proyecto de sentencia y de ahí se derivó el auto de vinculación emitido por la juez Primero de Control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, el 22 de mayo de este año. 

En la audiencia realizada este miércoles en la sala de oralidad del TSJE, la magistrada ponente señaló como improcedentes los agravios manifestados por la defensa del acusado, pues determinó que no hubo violación a algún derecho del procesado. 

Te puede interesar: Señalan a dos personas más en el asesinato de taxista de Didi

Indicó que no le asistía la razón a la defensa sobre que el acusado debió ser vinculado por el delito de homicidio agravado, pues el asesinato fue a consecuencia del robo, y no ser sujeto a proceso por los tres delitos que se le imputaban. 

La magistrada Cortés Ortega explicó que no se dio ese supuesto, previsto en el Código Procesal, pues el acusado primero cometió el robo del teléfono celular y del automóvil para luego llevar a la víctima al monte y matarla de un disparo en la cabeza, "fueron dos momentos distintos", enfatizó. 

Con base en esos argumentos, el proyecto de sentencia fue aprobado por unanimidad por los tres integrantes de la Primera Sala del TSJE.

Hechos

Como publicamos, la traición de su cómplice, que al principio se convirtió en testigo protegido de la Fiscalía General del Estado, pero finalmente también fue acusado, permitió el esclarecimiento del asesinato de Edgar Armando, y la detención de Víctor Manuel G.P., como el autor material de este crimen.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton