Vinculan por homicidio a sujeto que mató con un pico a un hombre en Kanasín

Se indicó que el imputado padece de sus facultades mentales por su adicción a las drogas

|
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 16 de marzo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ismael Alejandro "N", de 18 años de edad, fue vinculado por el delito de homicidio calificado, como presunto responsable por haber atacado con un pico a Víctor "N", de 23 años de edad, interno de un centro de rehabilitación en la colonia Xelpac de Kanasín.

Los hechos ocurrieron en marzo pasado. En su momento el acusado fue presentado ante la juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, pero la defensa solicitó que su cliente fuera sometido un examen psiquiátrico.

Los especialistas determinaron que Ismael sí padece una enfermedad mental, a causa de sus adicciones. La juez decidió llevar un procedimiento especial para inimputables.

Esta figura está contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de modo que se seguirá el proceso hasta llegar a un juicio oral. La sanción corporal es el internamiento en el hospital psiquiátrico.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales formularon los cargos por el delito de homicidio calificado.

La juez de control Mariza Polanco Sabido determinó ayer dictar el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Decretó que el acusado permanezca interno en el hospital Psiquiátrico de Yucatán.

Pelea termina en tragedia

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 16 de marzo pasado en la calle 75 con 52 de la colonia Xelpac en Kanasín, cuando el detenido y la víctima discutían.

Se indicó que de las palabras pasaron a los golpes, por lo que Ismael tomó un pico y se lo clavó en la cabeza.

La gente de la zona se percato de lo hechos y llamaron a las autoridades, por lo que al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes arrestaron al agresor.

En tanto, paramédicos atendían al herido y determinaron que había que trasladarlo al hospital con todo y la herramienta clavada en la cabeza pues era peligroso intentar retirársela ahí, sin embargo, falleció la noche del 18 de marzo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Detienen a prófugo acusado de 'levantón' y cruel asesinato en Yucatán

Yucatán: Mató con una piedra a sujeto para robarle en Hunucmá; estará 13 años tras las rejas

Mérida: Detienen e imputan a sujeto por homicidio cometido en Cinco Colonias

Lo más leído

skeleton





skeleton