Vinculan por intento de feminicidio a sujeto que atacó a su esposa e hija en Xocchel

El sujeto las agredió con un cuchillo, pero logró ser detenido por su yerno, quien lo entregó a las autoridades

|
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero en el interior del domicilio del acusado. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Carlos Armando "N" fue vinculado a proceso, ya que armado con un cuchillo, intentó matar a su esposa e hija en el domicilio familiar en Xocchel, pero aunque las lesionó no logró su cometido porque fue detenido por su yerno, quien lo entregó a la Policía.

Este sujeto enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa (2) y lesiones (2), y permanece interno en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero en el interior del domicilio del acusado, donde atacó con un cuchillo a su esposa e hija provocándoles lesiones, pero se interpuso su yerno, quien lo desarmó.

Finalmente, el sujeto detenido por policías municipales de Xocchel, quienes lo turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 11/2022.

En la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, que se celebró el pasado martes, la juez de control, Mariza Polanco Sabido, decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

Los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, cuya defensa no pudo desvirtuar los argumentos de la parte acusadora.

Los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue valorada por la Juez de Control, quien la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso y dispuso un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias de este caso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Dejan en prisión a sujeto que golpeó a su novia y atacó a sus suegros en Celestún

Lo detienen después de tres años por golpear a su esposa e hijas

Atacó a su esposa hasta privarla de la vida en Akil; le dictan 50 años de prisión

Lo más leído

skeleton





skeleton