Atacó a su esposa hasta privarla de la vida en Akil; le dictan 50 años de prisión

Sujeto pasará 50 años tras las rejas por terminar con la vida de su esposa

|
El caso causó consternación en Akil, donde familiares y amigos de la mujer asesinada pedían que se haga justicia, lo cual se logró este 2022. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por feminicidio agravado, Josué Salatiel Ch.R. fue sentenciado a 50 años de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable de acabar con la vida de su esposa en mayo del 2021 en un predio de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Akil.

Como informamos, el pasado 23 de mayo del 2021, luego de una discusión, dicho sujeto acuchilló a su esposa, María D.D.Ch., enfrente a su hijo menor de edad, en el predio donde vivían en ese municipio. 

Aunque la señora fue atendida por paramédicos y llevada a un hospital, falleció a causa de choque hipovolémico hemorrágico secundario a herida por instrumento punzocortante, es decir, desangrada.

Después de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria y logró establecer que el acusado le causó la muerte a su esposa por razones de género. Lo anterior, en virtud de la relación sentimental de la víctima con el imputado.

Después de emitirse el fallo condenatorio en el procedimiento abreviado, se le sentenció además de a la pena de prisión, al pago de una multa por 2000 UMAs, al pago de la reparación del daño, a recibir amonestación pública y se le suspendieron sus derechos de familia.

Proceso en Juzgado de Tekax

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos y pruebas contenidas en la carpeta de investigación de la causa penal 36/2021.

Ahí se logró establecer que los hechos ocurrieron el 23 de mayo del año pasado, cuando el acusado agredió a su esposa con un cuchillo.

Aunque la víctima intentó huir de la agresión, el encausado continuó atacándola, hasta que intervino su hijo para detener el ataque, por el cual la mujer fue trasladada a un nosocomio, donde falleció horas después a consecuencia de un choque hipovolémico secundario a heridas por instrumento punzocortante, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura, por lo que las penas quedan en firme y al acusado se le negaron los beneficios de sustitución de penas y la privación de sus derechos políticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuera de sí atacó a varias personas en Valle de Umán, lo declaran culpable

Sujeto pasará cuatro años en prisión por abusar de un menor

Ultimó a su madre y a su padre en Hoctún; lo encuentran culpable

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton