|
Por la presunta violación, Amilcar permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su condición legal. (archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este jueves Amilcar Uriel E.D. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio de la localidad de Teabo, el pasado mes de enero.

Como informamos en nota aparte, luego de nueve meses de estar prófugo, el sujeto fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación, acusado de violar a una mujer alcoholizada en un predio de Teabo, y difundir fotografías y videos de ese delito en las redes sociales.

Los hechos sucedieron la madrugada del 13 de enero pasado, cuando el acusado y la víctima ingerían bebidas embriagantes en la casa del sujeto, pero la mujer quedó inconsciente a causa de la alta intoxicación alcohólica que tenía.

Ismael Uriel aprovechó esa situación para violarla, así como para tomarle fotografías y videos de la víctima desnuda y subirlas a las redes sociales.

Cuando la mujer recobró la conciencia, se dio cuenta de que fue víctima de un ataque sexual y denunció los hechos ante el Ministerio Público, instancia que solicitó el ejercicio de la acción persecutoria.

Por lo anterior, después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Amilcar Uriel fue vinculado a proceso.

En la audiencia realizada este jueves en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

Fue así que el juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo para el cierre de investigación de 3 meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Finalmente, la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que Amilcar permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su condición legal por los hechos que se le imputan.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton