Reactivan el vuelo directo de Mérida a Chetumal

El vuelo inaugural de Aeromar está previsto para mañana, con tres frecuencias semanales: lunes, martes y jueves.

|
El vuelo inaugural de Aeromar está previsto para mañana. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de mañana se reactivará el vuelo directo de Mérida a Chetumal, anunció Aeromar, con tres frecuencias semanales: lunes, martes y jueves.

Además, la aerolínea espera que pronto se incluya la conexión Mérida-Cozumel-La Habana, con cuatro frecuencias semanales que está definiendo, con lo que aumentará la conectividad desde la capital yucateca.

El vuelo inaugural de Aeromar está previsto para mañana, con aeronaves ATR-72 con capacidad para 60 pasajeros.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez, señaló que “con este nuevo vuelo Chetumal queda conectado con sus vecinos más importantes turísticamente hablando, Belice y Mérida, este último con flujo de turistas en ambos sentidos, ya que los de Chetumal suelen viajar hacia Yucatán por cuestiones médicas, mientras que de Mérida vienen de visita a Bacalar”.

La nueva conexión aérea entre dos de las capitales de la zona peninsular permitirá ampliar las rutas para circuitos turísticos europeos y dimensionar los atractivos de Chetumal y Mérida, lo que a corto plazo generará una mayor comunicación entre ambas ciudades, además de fortalecer los lazos comerciales.

Medina Núñez reconoció que “esta combinación que tenemos, la apertura con Belice y la comunicación con Mérida, es con nuestros vecinos más importantes que mejoran la economía del sur de Quintana Roo”.

Aeromar está apostando por recuperar las conexiones regionales que por mucho tiempo dieron buenos frutos a la desaparecida empresa Aerocaribe, que conectaba a Cancún y Chetumal con Mérida, Villahermosa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y hasta Tampico, que serán importantes volver a tener para darle mayor presencia al sur de Quintana Roo, dijo la empresaria.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vuelo a Mérida, en la 'inauguración' del Aeropuerto Felipe Ángeles

¡Más destinos para visitar! Mérida tendrá vuelos a Toluca, Querétaro y León

Desde ahora ya puedes volar de Mérida a Canadá

Lo más leído

skeleton





skeleton