Vuelo Mérida-Oakland, conexión turística y comercial entre Yucatán y EU

La conexión a Oakland a través del nuevo vuelo desde Mérida, impulsará la recuperación turística y también permitirá un enlace directo hacia el mercado asiático

|
El lunes comenzó a operar Volaris su nueva ruta a Oakland, desde la capital yucateca. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El vuelo Mérida-Oakland no sólo permitirá la recuperación turística, sino también se convierte en una conexión directa con uno de los mercados comerciales e industriales más grandes de Estados Unidos como es la zona norte de California, considerado como uno de los motores comerciales del vecino país del norte, por lo que la actividad empresarial y comercial entre Yucatán y esa parte de Estados Unidos seguramente incrementará, destacó la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

Ayer informamos que este vuelo inició operaciones con cuatro frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo, durante todo el año. Los boletos tienen un precio de 89.99 dólares.

En entrevista con Novedades Yucatán, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, destacó que otra ventaja de este vuelo, es que California está muy cercana a San Francisco, lugar que concentra el mayor número de yucatecos que trabajan en tierras norteamericanas, por lo que sus familiares tendrán más oportunidades de conexión de manera directa para próximas visitas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que hay 180 mil yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales, 87 por ciento se encuentra en Estados Unidos.

“Tenemos un vuelo directo ya con el norte de California, este punto es el primer mercado en todo Estados Unidos; por dar un ejemplo, si California fuese un país sería la quinta economía más grande del mundo, es un Estado que por sí solo genera el 15 por ciento del PIB de Estados Unidos”, indicó.

La funcionaria agregó que “es un punto de ese país con el que no teníamos conectividad y ahora ya la tenemos de manera directa. Se tenía conexión a través del vuelo a Tijuana por parte de Volaris, ciudad que conecta también a California, lo que abre una gran oportunidad de desarrollo comercial, económico y turístico con California”, reiteró.

Enlace directo hacia el mercado asiático

Añadió que conectarse de manera directa con el gigante comercial de EU, como es Oakland, también permite un enlace directo desde ese punto hacia el mercado asiático, otro de los grandes consumidores a nivel mundial, lo que permitirá el incremento de la actividad empresarial, industrial y comercial de Yucatán hacia el resto del mundo.

Fridman Hirsch destacó que, a diferencia de otras entidades del país donde se lucha por recuperar la conectividad aérea pérdida por el Covid-19, cuando la aviación pasa por uno de los momentos más críticos de la historia, Yucatán anuncia una nueva ruta internacional, lo que habla bien del destino Yucatán y de la empresa Volaris.

La titular de la Sefotur Adelantó que se gestiona que en los próximos meses haya otras conexiones tanto domésticas como extranjeras desde la capital yucateca, para lo que se trabaja en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en busca de nuevos destinos.

Resaltó que un Estado con conectividad es un Estado mejor comunicado y con más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial, “por ello hemos trabajado en esta administración y sobre todo en esta época de Covid, de manera fuerte en cuidar, recuperar y ampliar nuestra conectividad aérea, marítima y terrestre, con nuevas rutas que nos acercan a nuevos mercados”.

Volaris es la aerolínea con mayor número de rutas desde y hacia Yucatán con otros importantes aeropuertos de México, siendo Mérida–Oakland, la primera ruta internacional que operan en el Estado, con escala en la Ciudad de México, lo que ayudará también a completar el cupo de las 178 plazas con que cuentan sus aeronaves.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR: 

Yucatán: Instalan Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Yucatán: Por pandemia, cerca de 2 mil 700 restaurantes cerraron en 2020

Leones de Yucatán, imparable en la exportación de jóvenes prospectos a las Grandes Ligas

Lo más leído

skeleton





skeleton