Ya funciona el nuevo Centro de Amazon en Yucatán

El Cedis del líder en ventas en línea ya distribuye productos desde Yucatán.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que aún no se ha inaugurado de manera oficial, en Yucatán el nuevo centro de distribución de Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, ya inició operaciones en su planta ubicada en el municipio de Umán, por lo que ahora los pedidos de sus clientes del sureste mexicano llegan más rápido porque se surten desde tierras yucatecas.

La Secretaría de Fomento Económico (Sefoet) dijo que las inauguraciones oficiales del Cedis de Amazon y también de la planta de la empresa de astilleros Invincible Boats se han pospuesto debido a que sus ejecutivos no han podido viajar a Mérida debido a las restricciones internacionales por efectos de la pandemia del Covid-19.

En este contexto, los usuarios de Amazon (líder en ventas en línea) en la Península de Yucatán han reportado que el tiempo de llegada en sus pedidos bajó de cinco a un día, esto ante la proximidad del centro de almacenamiento.

Amazon brinda empleo a yucatecos 

En sus redes sociales Amazon confirmó la puesta en marcha de su planta en Yucatán y destacó que desde su llegada al país y hasta el año pasado ha generado más de seis mil empleos directos y nueve mil indirectos que benefician a miles de familias mexicanas.

La compañía informó que este mes dará a conocer las acciones que realizará para acercarse cada día a su misión de ser el mejor empleador del orbe y reforzar su compromiso que desde hace seis años ha tenido con los mexicanos.

Destacó que con su nuevo centro de distribución llegará a más puntos en el país.

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, confirmó que Amazon y la empresa Invincible Boats ya registran actividad y que en conjunto generan unos 800 empleos directos.

Amazon en Umán 

El complejo de Amazon en Yucatán se construyó en un terreno de 78 mil 741 metros cuadrados (m2) y su área de almacén ronda los 19 mil 200. Además cuenta con un área de expansión de 9 mil 840 metros cuadrados.

Ahora lee: 

Centro de distribución de Amazon en Umán ya en funciones

Yucatán: Amazon pagará hasta 20 mil pesos si producto defectuoso causa algún daño

Perfilan a Umán como la “capital de las industrias”

Lo más leído

skeleton





skeleton