|
Once ingenierías y una licenciatura ofrece el ITM. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Más de 500 aspirantes se alistan para el proceso de selección que el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) aplicará a partir de este viernes y el sábado.

El examen es parte de la “segunda vuelta” que cada ciclo escolar realiza el Instituto para que más estudiantes puedan incorporarse a alguna de las 11 ingenierías y una licenciatura que ofrecen.

El director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, destacó que al igual que en el proceso anterior que se aplicó en el mes de agosto, el examen será en línea y a través de una plataforma virtual desarrollada específicamente para ello, en lo que será la segunda admisión que administran de forma independiente y con una prueba propia.

Comentó que los resultados de la evaluación se conocerán en uno o dos días después de la aplicación, pues todos los alumnos, tanto los de nuevo ingreso como los regulares, deberán iniciar el segundo período semestral a partir del 8 de febrero, como lo indica el calendario escolar vigente.

Agregó que para un mejor control de la prueba de selección, se eligieron dos días y se dividió a los aspirantes de acuerdo al plan de estudios, de ingeniería o licenciatura, que eligieron. Los profesores efectuarán un monitoreo virtual para que las preguntas se contesten de forma correcta y sin hacer trampas.

Segunda vuelta

Recordó que los estudiantes regresaron a clases, después del período vacacional decembrino, el pasado 7 de enero en la modalidad virtual y el miércoles fue el último día que los profesores tuvieron para subir las calificaciones finales a la plataforma, en el cierre oficial del semestre.

“Los días 15 y 16 de enero aplicaremos un examen de selección para los estudiantes de nuevo ingreso, a la par el día 16 empezaremos con la reinscripción de los alumnos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto semestres, pues las clases del siguiente período inician el 8 de febrero”, apuntó.

Díaz Flores comentó que cada año presentan en la “segunda vuelta” del proceso de admisión entre 500 y 700 aspirantes, muchos participaron en la primera fase y no quedaron, pero toman un curso propedéutico para reforzar conocimientos e intentar por segunda ocasión ingresar a la escuela.

“Por segunda ocasión nosotros ponemos el examen, por lo que cuando presenten el 15 y 16, en uno o dos días tendremos los resultados para admitir a los que podamos y empezar el proceso de inscripción, para que el 08 de febrero todos inicien las clases del segundo período semestral, que también serán en línea”, refirió.

Hay que recordar que el ITM concluyó ayer su primer semestre del curso escolar actual, con 5 mil 733 estudiantes en todos los niveles, quienes accedieron a una plataforma virtual propia, con una capacidad para almacenar mil 350 cursos que son los que se imparten de forma semestral.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Abuelito es encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición

Mauricio Carrera gana Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2020

Inicio de campaña de vacunación contra Covid no significa relajar medidas: Vila

Lo más leído

skeleton





skeleton