Yucatán: Sisal sí tendrá cerradas sus playas el viernes, sábado y domingo

Pobladores y comerciantes de Sisal apoyan las restricción de movilidad y control de aforo de visitantes.

|
Los fines de semana las playas lucen vacías debido a las restricciones impuestas. (Foto: especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pobladores -incluyendo a los comerciantes- del puerto de Sisal ven con buenos ojos la restricción de movilidad y el control de aforo de las personas que visitan la comisaría de Hunucmá.

De esta manera se podrán evitar más contagios, ya que gran parte de los visitantes no respetaban las medidas de salud como el uso de cubrebocas y el mantener la sana distancia, indicó el comisario municipal, Manuel Ek.

“Hemos visto que las medidas implementadas han sido tomadas de buena manera por toda la comunidad. Esto se debe a la reunión que sostuvimos con cada uno de los representantes de los servicios que aquí se ofrecen. Todos estamos de acuerdo que es importante tomar acciones a favor de la comunidad”, señaló.

Estas medidas, dijo, son apoyadas por el alcalde de Hunucmá, Mario Monsreal, y el departamento de Policía, ya que se ha tenido una buena coordinación con las autoridades para exhortar a la gente a acatar todas las medidas de salud debido a que les preocupa el incremento de casos en pocos días.

“Hemos tenido en Sisal la muerte de siete personas en 21 días, es por ello que no creemos que las acciones tomadas sean exageradas, por el contrario, es en beneficio de todos ya que los pobladores respetamos las medidas y muchas veces son los visitantes quienes no las acatan”.

No hay toque de queda 

El comisario aclaró que Sisal no cuenta con toque de queda, ya que el transporte público no se suspendió y se puede transitar de manera libre, sin embargo, durante el tiempo que duren las vacaciones de semana santa estarán cerradas las playas viernes, sábado y domingo.

“Hubo mucha desinformación al respecto de la restricción de movilidad en las playas, la gente puede venir al puerto a disfrutar de las servicios, solo que el acceso a la playa estará cerrado de cinco de la mañana a seis de la tarde en beneficio de todos”, precisó.

AHORA LEE

Hunucmá: se ahorca a solo unas horas de fallido intento suicida

Yucatán: Las inundaciones serán inminentes en el Estado, el manto freático aún está lleno

Mérida: Este lunes comenzarón a funcionar sin problemas los nuevos paraderos del centro histórico

Lo más leído

skeleton





skeleton