|
Destacan crecimiento del sector maderero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector maderero, pieza fundamental de la cadena de valor de la industria de la transformación y el mueble en Yucatán, tiene alto potencial de crecimiento el segundo semestre del año.

Lo anterior, ante la demanda de productos desde Estados Unidos, en el marco de la reactivación económica de ese país, consideró la directora de MEM Industrial, Azul Ogazón Gómez.

En entrevista con Novedades Yucatán, la también ejecutiva de Hannover México, firma especializada en ayudar a la pequeña industria a expandirse a mercados internacionales, y actualmente encargada de organizar el “Encuentro de Profesionales del Sector Mueblero” que se realizará mañana en Mérida, destacó que la entidad atraviesa por un excelente momento en el crecimiento de esta industria.

Detalló que los principales industriales del sector de la zona sureste se reunirán aquí para abordar temas como sustentabilidad, uso de herramientas de primera generación de materiales y tecnologías de la Industria 4.0, software y diseño industrial para la fabricación de muebles, así como la capacitación.

Ogazón Gómez destacó que Yucatán tiene una gran ventaja sobre las demás entidades para seguir creciendo en la industria manufacturera, por lo que consideró que los números del segundo semestre serán buenos.

Ahora lee: 

Calzado de Ticul a Centroamérica; artesanos planean exportación y ‘tocan puertas’

Exportaciones yucatecas, apuesta segura en 2022

Conflicto Rusia-Ucrania dejaría oportunidad comercial para Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton