Mérida se unió a la conmemoración por sismos de 1985 y 2017

El Estado celebró el Día Nacional de Protección Civil en memoria de los afectados.

|
Autoridades señalan que Yucatán conoce la importancia de un sistema de protección civil organizado y funcional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Estado refrendó el compromiso entre ciudadanía, sociedad civil y Gobierno, al conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, en memoria de quienes fallecieron en los terremotos de 1985 y 2017.

Afirman que en Yucatán es prioridad proteger la integridad, la vida y el entorno frente a diferentes riesgos causados por un desastre natural o intervención humana.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad, Jorge Canul Quero, quien afirmó que en México y en Yucatán, la protección civil la construimos todas y todos.

También te puede interesar: 'Busca' Congreso de Yucatán ombudsman y fiscal

"La construimos con la colaboración conjunta entre los distintos niveles de Gobierno, el federal, el estatal y el municipal. Y también, con la participación activa y decidida de los sectores privado y social, porque proteger la integridad, la vida y el entorno de nuestros estados debe ser una prioridad".

Mencionó que el sismo que causó muchas muertes en 1985 es un recordatorio de la importancia que la protección civil tiene en un país con una dinámica poblacional, urbana y económica como el nuestro. Pero que se rememora también porque ese día el valor y el esfuerzo de la ciudadanía permitieron salvar miles de vidas y disminuir el impacto del desastre.

En Yucatán sabemos de la importancia de un sistema de protección civil organizado y funcional. Por esa razón, el Consejo Estatal de Protección Civil realiza reuniones periódicas para actualizar y fortalecer las estrategias y lineamientos, sostuvo.

Cargando siguiente noticia