Habrá lluvia, ingresa Onda Tropical pero el calor seguirá

Pronostican chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro y sur del Estado.

|
Además de lluvia, se esperan temperaturas cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de chubascos en el noreste, sur y oriente de Yucatán, aunque eso no evitará que se mantengan las temperaturas extremadamente calurosas este fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de tres días en que el mercurio superó los 39 grados Celsius en esta ciudad, ayer hubo un leve descenso siendo el valor máximo de 38.3 grados a las tres de la tarde. A las siete de la mañana se dio la temperatura más baja, de 24.5 grados.

También te puede interesar: Se suman a campaña para prevenir la influenza en Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de la onda tropical, generarán condiciones de cielo medio nublado con lluvias vespertinas en el centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Yucatán, al igual que al sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 kph en la sonda de Campeche.

Mañana el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y la afluencia de humedad hacia la región, generarán condiciones de cielo medio nublado con lluvias vespertinas en el norte y centro de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, noreste y centro de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la sonda de Campeche. Otra onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton