Yucatán: Informan sobre nuevas medidas para viajar a EU

Aerolíneas orientan a quienes planean volar a la Unión Americana, ya que deben presentar una prueba PCR negativa a Covid-19

|
El gobierno norteamericano ha endurecido los procedimientos y requisitos para ingresar a su territorio por vía aérea. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aerolíneas que operan vuelos hacia Estados Unidos empezaron a informar a las agencias de viaje yucatecas los procedimientos y requisitos que deben cumplir quienes busquen ir hacia la Unión Americana a partir del próximo martes, cuando deberán presentar entre su documentación una prueba PCR negativa a Covid-19.

Y es que desde el próximo 26 de enero empresas como Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y United Airlines, que operan vuelos desde Mérida a Estados Unidos, solicitarán a los pasajeros con destino a ese país que presenten el resultado negativo de una prueba de Covid-19 aplicada con 72 horas de anticipación, de lo contrario les negarán el abordaje.

Cabe señalar que el presidente Joe Biden anunció una cuarentena obligatoria de al menos 10 días para los viajeros que lleguen a Estados Unidos, además del uso de mascarilla. La medida la reveló en una conferencia en la Casa Blanca donde se anunció un plan de acción contra la pandemia, que ya cobró la vida de más de 400 mil personas en dicha nación.

Hace unos días Novedades Yucatán informó que empresarios del sector turístico en la entidad se preparan para afrontar una fuerte disminución en la demanda de sus servicios en las próximas semanas, tras el anuncio de los requisitos sanitarios por parte del gobierno norteamericano.

“Con este anuncio las cosas se complicarán porque muchos turistas preferirán no viajar para evitar involucrarse en pruebas anti Covid-19 y la cuarentena de retorno a la Unión Americana”, afirmó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

En los mostradores de las líneas aéreas que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida se observó que algunos usuarios acuden con los trabajadores para resolver dudas sobre los nuevos requisitos para volar a Estados Unidos, además de que ya hay información en sus redes sociales sobre esta disposición.

La prueba anti Covid-19 que se aplique en el aeropuerto estará a cargo de un laboratorio particular que deberá ofertar precios competitivos en el mercado, el módulo será supervisado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), con lo que se contribuirá así con los protocolos de viajes internacionales.

La oficina consular de Estados Unidos en Mérida informó que en la capital yucateca cinco laboratorios cuentan con la certificación para emitir las pruebas PCR, de éstos las autoridades estatales seleccionarán a los que prestarían el servicio.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Capturan a presunto traficante de aves con 32 loros de diferentes clases

Yucatán: Colectivo Kanan obtiene suspensión contra tren maya en tres municipios

Gobierno sanciona con fuerte multa a organizadores de fiesta 'ilegal' en boutique de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton