Yucatán, segundo estado con más jóvenes activos en México

Ocho de cada 10 individuos que intervienen en un colectivo, son menores de 30 años.

|
Constantemente se observa en la Entidad la participación de jóvenes en diversos proyectos en beneficio de la sociedad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los jóvenes activos en los asuntos de la comunidad, la toma de decisiones y el acceso a las estructuras formales son más en la entidad que los registrados a nivel nacional, según sostienen los resultados del Índice de Participación Juvenil en Yucatán.

Con este reporte, el Estado se convierte en el segundo de la República en contar con estas cifras, que miden el grado de involucramiento de este sector poblacional en espacios de incidencia y temas clave de la agenda local y nacional.

Entre los indicadores, que se encuentran ya a disposición de la ciudadanía, en el sitio www.sejuve.gob.mx, destaca que su participación global en Yucatán es mayor que la que se ha cuantificado en el país en los rubros antes descritos.

También te puede interesar: Ven y tómate maravillosas fotos en el Museo del Ferrocaril

Se citó como ejemplo que ocho de cada 10 individuos que intervienen en un colectivo en el territorio son menores de 30 años, además de los que reciben un monto monetario por sus acciones en dichas agrupaciones, lo que es reflejo de una mejor estructura y de que ellos están tomando lugar en esos espacios.

A iniciativa de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), esta investigación se desarrolló durante el 2016 en colaboración con Ollin Jóvenes en Movimiento A.C., explicaron el titular de la dependencia y la presidenta del organismo, Luis Enrique Borjas Romero y Greta Ríos Téllez Sill, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton