Yucatán: Sí la lluvia lo permite, esta noche se podrá observar un gran espectáculo celeste

Se registrará la alineación entre Marte, la Luna y Aldebarán, la estrella más brillante de Tauro

|
El acontecimiento tendrá una duración de más de 4 horas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Esta noche se registrará la alineación entre el planeta Marte, la Luna y Aldebarán, la estrella más brillante de Tauro, recordó el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa, al considerar este fenómeno como “todo un espectáculo”.

“El acontecimiento tendrá una duración de poco más de cuatro horas, pues se ocultarán después de la medianoche. Marte está en Aries y tiene una magnitud de 0.77, saldrá a las 22:45 horas y se ocultará a las 23:56 horas. El ‘planeta rojo’ está iluminado en 83 por ciento y está a 1.46 Unidades Astronómicas de la Tierra, es decir, a 219 millones de kilómetros”, expuso.

El profesor de Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) explicó que en el caso de la Luna, que está en su fase de cuarto creciente, estará iluminada en 50 por ciento, con una intensidad de -9.83.

“La Luna está en Tauro y aparecerá a las 23:25 horas y se pondrá a las 00:51 horas, incluso desde ayer, Selene está en Apogeo, es decir, el punto más alejado de la Tierra, a una distancia de 404 mil 467 kilómetros”, detalló el profesor emérito de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Eddie Salazar dijo que Aldebarán es la estrella alfa de Tauro que tiene una brillantez de 1.05, la cual emergerá por el horizonte a las 00:07 horas y se ocultará a las 1:05 horas.

“Como testigo de la alineación estará Pléyades, el cúmulo de estrellas de Tauro, también conocido como Messier 45 o M45”, dijo.

“Se trata de un fenómeno peculiar, pues hay una alineación del satélite natural, un planeta y una estrella. Llama la atención, pues son los tres objetos más brillantes del cielo nocturno”, destacó el astrónomo.

Por último señaló que durante la madrugada estará Venus, como lucero del Amanecer, así como Júpiter y Saturno.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones de Yucatán alista arranque de pretemporada

Yucatán: Uady otorga incremento salarial a trabajadores y evita huelga

Personal de salud de Yucatán recibe segunda dosis de vacuna contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton