Yucatán: Sujeto de Panabá mató al amante de su esposa y a otra mujer
Tras las investigaciones, autoridades detuvieron a Gumersindo “N” por la muerte de una mujer y un vaquero que fueron hallados muertos hace unos días
PANABÁ, Yucatán.- Lo que en un principio se dio a conocer como un feminicidio y posterior suicidio de una pareja en un rancho de este municipio, en realidad fue un doble homicidio supuestamente perpetrado por un tercero.
Como informamos con anterioridad, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en un rancho ubicado en el tramo Panabá-Loche.
Los hoy occisos fueron identificados como Rosana “N”, quien era originaria de la Ciudad de México y dueña del rancho, y el vaquero Librado “N”, quienes al parecer sostenían una relación sentimental.
En un principio se manejó la versión de que ambos habrían sostenido una fuerte discusión, en la cual Librado tomó una escopeta y disparó contra la mujer, para después quitarse la vida.
Tras los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, interrogando a probables involucrados, entre los que se encontraba un vaquero llamado Gumersindo “N”, quien es esposo de una mujer con la que supuestamente Librado “N” también sostenía una relación.
Ataque a la autoridad
El pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 18:30 horas, sobre un camino de terracería que conduce al rancho “Boxchén”, que se ubica en el km 11 de la carretera Tizimín-Chenkekén, Gumersindo fue interceptado por un agente Policía Estatal de Investigación para hacerle algunas preguntas sobre los hechos.
Durante el interrogatorio, Gumersindo comenzó actuar de manera extraña y cayó en contradicciones, por lo que al sentirse acorralado lesionó con un arma blanca en el flanco izquierdo de la región abdominal al elemento de la Policía Estatal, identificado como Jorge Y.A.A.
Tras el ataque, inmediatamente se pidió apoyo y el agresor fue detenido.
La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, decretó como legal la detención y enseguida lo imputó.
Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, para luego establecer para hoy 29 de diciembre la audiencia de vinculación por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos contra servidor público
Fue a limpiar su 'honor'
Se averiguó que Gumersindo tenía razones para asesinar a la dueña del rancho y a su capataz, ya que al parecer, Librado mantenía una relación con la esposa del detenido, ademas de la que ya sostenía con Rosana “N”.
Al parecer, la dueña del rancho se enteró del amorío entre Librado y la esposa de Gumersindo y fue a reclamarles.
Posteriormente, en un ataque de ira por esta situación, Gumersindo acudió al rancho y baleó con una escopeta a Rosana y la Librado, quien llegó hasta el sitio para ver qué sucedía.
Luego que sea procesado por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos contra servidor público, se espera que en las próximas horas se ponga a disposición de la juez de control de Valladolid a Gumersindo “N” como probable responsable de un doble homicidio.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatecos ya 'no creen' ni en la suerte; dejan de comprar 'cachitos' de Lotería