Traen turistas a Yucatán perros y animales exóticos

De cada 10 mascotas que llegan a Mérida, ocho son canes; otros son gatos, hurones, erizos, conejos…

|
Cada vez es más común ver a visitantes que llegan a Yucatán acompañados de mascotas, principalmente perros. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada año llegan a Mérida al menos mil 500 turistas internacionales acompañados de sus mascotas, perros y gatos, principalmente.

Estas personas provienen con mayor frecuencia de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y España, quienes están dispuestas a pagar el traslado, hospedaje y restaurantes donde les permitan entrar con ellos.

Con datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, como máximo al día llegan cinco personas con sus mascotas, pero hay ocasiones en que no se registran casos.

Te recomendamos: alertan por zoocidio en el parque Centenario de Mérida

Hay otras terminales aéreas, como las de Cancún y la Ciudad de México, este número aumenta a siete por jornada.

Cabe indicar que ocho de cada 10 mascotas que llegan a Mérida son perros; en segundo lugar, gatos, y en tercero, animales exóticos, como hurones y erizos, o conejos.

Las personas que viajan en compañía de sus mascotas deben cumplir con una serie de requisitos sanitarios y documentación necesaria, como certificado de vacunación y desparasitación.

En algunos hoteles, se les ofrece a las mascotas de los turistas cama, platos y menú especial

Los animalitos viajan en una transportadora, limpios y sin cama, y no pueden trasladar otros elementos, pues de lo contrario les es decomisado.

Cuando es por tratamiento terapéutico, los pasajeros pueden llevar en cabina a sus compañeros, siempre y cuando comprueben que es por instrucción médica.

El costo para viajar con ellas varía de una aerolínea a otra, además de que deben pagar a Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por un certificado de autorización de dos mil pesos, aproximadamente.

En Mérida hay al menos seis hoteles que aceptan el ingreso con mascotas y estos son el Hyatt Regency, el Dolores Alba, en Hacienda Misné, Hacienda San Pedro Nohpat, Hotel Colón y Hotel San José.

Los precios en los hoteles de Cancún son adicionales al pago por habitación, es decir, los huéspedes pagan el costo común por noche, pero otorgan un pago extra que varía de un sitio a otro.

Estos hoteles cuentan con políticas de admisión de mascotas, en las que explican las obligaciones que debe cumplir el huésped.

En algunos de estos establecimientos de hospedaje se les ofrece a las mascotas una pequeña cama, platos y un menú adicional, del cual informan detalles al momento de la reservación.

Lo más leído

skeleton





skeleton