Yucateco hace historia en raquetbol

Liam Evangelista Moreno se convertirá este mes, en el primer yucateco que participe en un mundial de la disciplina.

|
Liam Evangelista Moreno viajará hoy a Estados Unidos donde competirá del 3 al 11 de noviembre, como parte del equipo nacional de la categoría sub-16. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El raquetbolista Liam Evangelista Moreno pasará a la historia al convertirse en el primer raquetbolista de Yucatán en participar en un mundial de la disciplina, al presentarse del 3 al 11 de noviembre, en Mineapolis, Minnesota, en donde competirán más de 150 deportistas de diferentes países del mundo.

Este año será inolvidable para Evangelista, ya que obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional y también se adjudicó el tercer lugar en el selectivo mundial, que se realizó en San Luis Potosí, en el cual ganó el boleto al Mundial.

También te puede interesar: Exploran la 'geografía sagrada' de Chichén Itzá

El deportista es considerado favorito para ubicarse entre los primeros lugares, al situarse en la tercera posición del ranking nacional, el cual es liderado por el bajacaliforniano Sebastián Fernández.

Liam viajará hoy hacia tierras estadounidenses, con la intención de reconocer la cancha y adaptarse un poco al clima frío de la ciudad norteamericana.

De acuerdo con Bertha Leticia Maldonado, presidenta de la Asociación de Raquetbol del Estado, Liam competirá en la categoría sub-16, y es el único yucateco en el equipo de 25 deportistas que representarán a la nación.

Para poder estar en condiciones óptimas, el raquetbolista entrenó durante varias semanas a doble sesión bajo las órdenes de su entrenador Oscar Molina, quien dijo sentirse contento por obtener la clasificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton