Zona Económica atraerá inversión millonaria y 35 mil empleos

Es un hecho que Yucatán contará con ZEE en Progreso, el proyecto ya está autorizado.

|
Yucatán espera el decreto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la declaratoria de la zona, en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, adelantó que la ZEE autorizada para el puerto de Progreso, atraerá inversiones por dos mil millones de dólares, además de generar en los próximos 15 años 35 mil empleos bien remunerados para la entidad.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México insistió en que Yucatán “no está excluido de las ZEE para el desarrollo económico”, pues afirmó que sólo esperan el decreto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la declaratoria de la zona.

También te puede interesar: Prevén que ZZE detone industria manufacturera de Yucatán

Asimismo aprovechó para aclarar supuestos rumores: “Creo que hubo un gravísimo error porque yo no comente nada de ese tema, de hecho, no sé de donde se tuvo esa información, pero es completamente falsa. Yucatán tiene Zona Económica, está aprobada por la comisión intersecretarial y tenemos ya definido todo, lo único que estamos esperando es que el presidente nos dé la fecha”.

Lo anterior fue externado durante la inauguración de la 44 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton