18 de Agosto de 2018

Chetumal

Después de 120 años, recibe su acta de nacimiento

Es reconocido como la persona más longeva en Quintana Roo.

La entrega del documento se hizo en la víspera del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. (Cortesía/ SIPSE)
La entrega del documento se hizo en la víspera del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir en Facebook Después de 120 años, recibe su acta de nacimientoCompartir en Twiiter Después de 120 años, recibe su acta de nacimiento

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Don Jesús Castillo Rangel, que en octubre pasado cumplió 120 años y es reconocido como la persona más longeva en Quintana Roo, recibió por parte de autoridades su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

En un comunicado, se informó que el alcalde Luis Torres Yáñez visitó este sábado a Castillo Rangel en su domicilio del poblado de Nicolás Bravo, que se localiza a unos 72 kilómetros de Chetumal y tiene una población promedio de 3,600 habitantes.

También te puede interesar: La Auditoría Superior del Estado hizo revisiones ‘por encimita’

Ahí, la hizo entrega del documento que forma parte de un programa que incluye el reparto gratuito de actas de nacimiento a domicilio a niños recién nacidos.

Contó que en 1900 tuvo que abandonar a su familia y estado natal para enrolarse en las filas de la Revolución.

En la charla con el edil capitalino, Don Jesús le contó que en 1900 tuvo que abandonar a su familia y estado natal para enrolarse en las filas de la Revolución, a lado del General Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República para sumarse, posteriormente, a las fuerzas del "Caudillo del Sur", Emiliano Zapata.

Asimismo, entre sus anécdotas dijo que en Huehuetán, un lugar del Pacífico, escuchó a Emiliano Zapata, y que en el mensaje que les dio fue que se tendría que reforzar la lucha porque existía la posibilidad de que la Revolución ganara, y serían herederos de todos los derechos de los mexicanos.

Gobierno municipal

Por su parte, el alcalde Torres Yáñez manifestó que el gobierno municipal suma esfuerzos con dependencias federales y estatales para atender dentro de la política de asistencias, social y de salud a los grupos vulnerables, “a los abuelitos y adultos mayores” para que lleven una vida digna y decorosa.

La entrega del documento se hizo en la víspera del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se conmemoró el 20 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios