14 de Diciembre de 2018

riviera-maya

2015, un excelente año en ocupación hotelera y arribo turístico

La isla de Cozumel cerró el año con un incremento en los porcentajes con respecto al 2014.

Cozumel ha registrado incremento en porcentajes de ocupación hotelera con respecto al 2014. (Redacción/SIPSE)
Cozumel ha registrado incremento en porcentajes de ocupación hotelera con respecto al 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook 2015, un excelente año en ocupación hotelera y arribo turísticoCompartir en Twiiter 2015, un excelente año en ocupación hotelera y arribo turístico

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 2015 cerró con un incremento en el porcentaje de ocupación hotelera y el arribo de pasajeros por vía aérea en comparación con el 2014, de acuerdo con el boletín.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán, indicó que diversas instancias a través de los diferentes eventos para la promoción de Cozumel, fue lo que dio buen resultado en el 2015.

También te puede interesar: Baja la ocupación hotelera en fin de año

Juan González indicó que durante la temporada decembrina se observó en el destino una notable afluencia de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de la tranquilidad, amabilidad de la comunidad y prestadores de servicios, así como de la riqueza natural característica de la isla.

En este sentido, el titular de Turismo y Desarrollo Económico, destacó que el 2015 tuvo un incremento en la dinámica turística en Cozumel, lugar que es considerado como un sitio familiar paradisiaco en el Caribe mexicano con playas y arrecifes así como una vasta cultura maya.

Ocupación hotelera en Cozumel

Al respecto, dijo que cerró el 2015 con 67 por ciento en ocupación hotelera, es decir, con un incremento del 3 por ciento, en comparación del año 2014 cuando se registró un 65 por ciento. Mientras que en el rubro de pasajeros por vía aérea transitaron 561 mil turistas al cierre del año, en comparación con el año anterior con 522 mil visitantes, lo que significó un incremento del 7 por ciento.

González Castelán enfatizó que se continuará trabajando para que Cozumel siga siendo uno de los destinos turísticos atractivos a nivel mundial, mismo que se ha caracterizado por la preservación de su medio ambiente y que permite diversificar el mercado.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre, se visualizó una notable actividad nocturna en el primer cuadro de la ciudad donde el turismo familiar recorrió el primer cuadro de la ciudad, mientras que durante el día las diversas playas de la isla estuvieron abarrotadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios