El 2021 traerá más dinero en la pensión para gente de la tercera edad

Las personas con discapacidad también recibirán un aumento en la ayuda del Gobierno Federal.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de 2021, más de 60 mil personas de la tercera edad y con discapacidad en Quintana Roo recibirán dos mil 700 pesos bimestrales de la Pensión que les da la Federación, 80 pesos más de lo que reciben en el presente año.

Se trata de personas de 68 años o más que recibirán la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad Permanente, ayuda que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar; unos 162 millones de pesos bimestrales para la entidad.

Ayer se publicaron las Reglas de Operación de los dos Programas en el diario Oficial de la Federación (DOF), que entran en vigor el 1 de enero del 2021 y a partir de la fecha se estará entregando de manera bimestral las transferencias bancarias o en efectivo a todo el padrón de beneficiarios, monto que tendrá un incremento del 3% respecto al 2020.

En lo que respecta a los adultos mayores, son tres grupos de personas que tienen el derecho de recibir el apoyo económico: personas adultas mayores afromexicanas de 65 años o más de edad, mexicanas que residan en la República Mexicana y en los municipios o localidades catalogadas como indígenas, o aquellos en donde su población es afrodescendiente.

De 68 años o más de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización; de 65 a 67 años, incorporadas en el Padrón de Personas Derechohabientes, activos a diciembre del ejercicio fiscal 2020.

“Combatir las desventajas en el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores es un imperativo de la administración 2018-2024 ya que persisten diferencias en el trato, negación de derechos y estereotipos vejatorios”, dice el Programa federal.

De manera simultánea se activa la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que recibirán la misma cantidad bimestral, unos 16 mil 200 pesos al año, para su manutención.

“Mexicanos por nacimiento o naturalización, de cero a 29 años; de 30 a 64 que habiten en municipios o localidades indígenas o afromexicanas; personas adultas de 30 a 67 años con alto y muy alto grado de marginación”, resaltan las Reglas.

El dinero de la pensión se depositará en las tarjetas del Bienestar

De igual forma recalca que el objetivo principal es mejorar la situación de protección social; para el caso de las medidas sanitarias, se da prioridad al depósito electrónico a las tarjetas del Bienestar, para evitar la aglomeración de personas y prevenir el contagio del coronavirus.

Personal de las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Chetumal, comentaron que estará realizando los pagos de acuerdo a la suficiencia presupuestal que se tenga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

¿Eres pensionado en Quintana Roo? El IMSS pagará el próximo miércoles 1 de abril

Reciben abuelitos de Chetumal pensión del bienestar de AMLO

Sólo 6 mil de 20 mil taxistas de Quintana Roo reciben un Crédito a la Palabra de la Secretaría del Bienestar

 

Lo más leído

skeleton





skeleton