'Pasan la prueba' de limpieza 28 playas públicas de Q. Roo

La Secretaría Estatal de Salud realiza monitoreos constantes a las aguas donde se practican actividades recreativas.

|
Uno de los principales objetivos del programa 'Playas Limpias' es el de proteger la salud de los usuarios. (SESA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud realiza constantes monitoreos a las aguas utilizadas para actividades recreativas y durante el 2014 se realizaron 755 muestreos de agua de mar en 36 puntos de los principales destinos turísticos dio a conocer su titular el doctor Juan Ortegón Pacheco.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que estos monitoreos a las playas los realiza la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios donde exista contacto directo como nadar, esquiar, bucear y esnorquelear, y se dio a conocer que durante el 2014 del total de los muestreos que se efectuaron, todos obtuvieron resultados aptos para su uso recreativo.

Con este programa se mantiene la vigilancia permanente de 28 playas públicas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y en la localidad de Mahahual en el municipio de Othón P. Blanco.

Programa 'Playas Limpias'

Uno de los principales objetivos del programa Playas Limpias es el de proteger la salud de los usuarios, así como la mejora de la calidad ambiental de las playas nacionales y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos.

Este programa se desarrolla en forma interinstitucional en el que participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Turismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, así como Gobiernos estatales y municipales y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Los resultados del monitoreo establecen que la totalidad de las playas vigiladas cumplen con los parámetros de calidad establecidos por la normatividad para uso recreativo con contacto primario, por lo que se considera que no representan ningún riesgo sanitario para el turismo local, nacional e internacional que hace uso de ellas.

Como resultado de esta unificación de trabajos se logra la protección a la población de los riesgos sanitarios a través de muestreos mensuales y pre vacacionales de agua de mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton