20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Garantizan agua ‘pura’ en las playas de Cancún

La Coordinación contra riesgos Sanitarios asegura que la calidad del mar del destino, es óptimo.

La calidad del agua de Cancún es monitoreada por la Coordinación de de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte. (Cortesía)
La calidad del agua de Cancún es monitoreada por la Coordinación de de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte. (Cortesía)
Compartir en Facebook Garantizan agua ‘pura’ en las playas de CancúnCompartir en Twiiter Garantizan agua ‘pura’ en las playas de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para garantizar que las playas estén limpias y en óptimas condiciones para su uso recreativo durante la próxima temporada de Semana Santa, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte, realiza un monitoreo intensivo del agua de mar, informó el titular, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Señaló que llevan a cabo un monitoreo periódico de las playas de Cancún, que intensifican, previa y posteriormente, a los periodos vacacionales para vigilar y garantizar la calidad del agua, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Necesitan $500 millones para recuperación de playas

El entrevistado manifestó que desde enero pasado se  reforzaron las acciones de vigilancia y monitoreo de agua de mar para que los bañistas, durante el periodo de asueto, puedan gozar de un recreo saludable, sin temor alguno de contaminación en playas.

Detalló que la última semana de enero y la primera de febrero se hizo el monitoreo diario de agua de mar y se reportó que las siguientes zonas de playas públicas del municipio están aptas para su uso recreativo conforme a lo que establece la norma:

  • Langosta,
  • Tortugas,
  • Marlín,
  • Las Perlas,
  • Del Niño,
  • Delfines y
  • Puerto Morelos.

En marzo volverán a monitorear

 “El operativo nuevamente se va a efectuar en la segunda quincena del mes de marzo”, indicó el funcionario.

Explicó que en ese momento se va a realizar un monitoreo intensivo de dos semanas todos los días tomando muestras de agua de las siete zonas de playas públicas para enviarlas, a su análisis, al Laboratorio Estatal de Salud Pública, a fin prevenir un eventual riesgo sanitario de última hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios